domingo, 21 de agosto de 2011

MISTERIOSOS 40´S , LAS VACACIONES Y MAS...

La década más enigmática del siglo XX, vista a través de los ojos de Miu Miu.

Lauren Bacall, Joan Crawford...

Las mujeres estaban hechas de otra pasta en los años 40. Eran fuertes pero tremendamente frágiles y femeninas, gozaban de independencia pero aún estaban sujetas a unos cánones estéticos algo rígidos. En definitiva, eran enigmáticas y poderosas.
La década, una de las más inspiradoras del siglo XX, vuelve el próximo otoño rescatada magistralmente por Miu Miu. Las siluetas rectangulares y en X, lejos de resultar artificiales, se tornan sugerentes y con carácter y la casi ausencia de color -el negro es la clave por encima de cualquier otro tono- cobra aún más sentido si va acompañada de pinceladas en ocre y azul petróleo.
Hemos analizado la propuesta otoño-invierno 2011/2012 de la firma italiana, junto con sus referencias estéticas más palpables y sus prendas clave para tratar de descifrar cómo y con qué otras piezas adaptar esta tendencia. El veredicto es claro: los años 40 están aquí para quedarse.
LA COLECCIÓN
La propuesta para el próximo otoño-invierno 2011/2012 de Miu Miu es una de las más redondas de la temporada y, de paso, una de las mejores firmadas por Miuccia Prada. Su revisión de la década de los 40, pero tamizada por el espíritu turbador y elegante de la casa italiana, es rotunda y de lo más evocadora.

Los vestidos son la pieza clave de la colección de la firma, todos en tonos oscuros, bien estructurados y con un eficaz estudio de las mangas.
Los vestidos son la pieza clave de la colección de la firma, todos en tonos oscuros, bien estructurados y con un eficaz estudio de las mangas.

CLAUDIA al estilo años 40
 ME ENCANTAN ESOS AÑOS TAN SENSUALES, LA MUJER ERA MUJER, CURVAS, GLAMOUR, ESTILO ELEGANTE
¿COLOR BLOCK? NO, GRACIAS
No me gusta el color block. Lo he intentado, lo juro. Quizás sea por mi tendencia a vestir en colores oscuros, o quizás sea porque ver en un mismo outfit el color rojo,  el color amarillo  y el azul me hace daño a la vista. Quizás  sea un poco de todo.

Cada vez que entro en cualquier tienda del Grupo Inditex siento que en cualquier momento puede darme un ataque epiléptico. La música (como si de una disco se tratase) comienza a mimetizarse con colores ácidos que me hacen preguntarme qué narices llevaba el café que acabo de tomarme hace tan solo unos minutos.

Claro está que no todas las combinaciones merecen un terrible OUT por mi parte. Si atendemos a Gucci (tan pionero como siempre) la combinación de Sara Carbonero me parece la única opción salvable. SI bien es cierto que encima de la pasarela las combianciones cromaticas pueden resultar (y resultan) espectaculares, para las chicas de a pie como yo lo veo excesivo en demasía.


 Sabemos lo que nos viene en "MENGUAL CONCEPT STORE" esta temporada, cambios de algunas firmas, ¿colorido?, el azul, gris, lila no se van, todos los diseñadores han dado un toque de rojo en sus colecciones, aunque no me guste mucho, vi unos rojos que me encantaron. Ya sabeis que tenemos "COLECCION OTOÑO-INVIERNO 2011" DESDE FINAL DE JULIO.
¿COLORIDO DE MODA?: MARRONES, BEIGES, NUDES.... ¡ME FASCINAN!, Aunque el negro siempre está ahí, se queda esta temporada en un segundo plano.

¡COLECCION JUICY COUTURE¡ Estoy encantada, y ya se han vendido muchisimas prendas, bolsos, complementos de todo tipo. En USA es una de las firmas más vendidas, ¿unas fotos?:







No hay comentarios:

Publicar un comentario