jueves, 25 de agosto de 2011

NO OS LO PERDAIS EN LA CAPITAL DE ESPAÑA:"ANTONIO LOPEZ", UN GRAN PINTOR DE

Igual os resulta extraño, pero la pintura me encanta, así que una publicación de uno de los mejores pintores españoles.
La exposición del verano tiene nombre y Lapellido: Antonio López
El artista español más cotizado repasa su carrera con una retrospectiva en el Thyssen.

Será porque al arte le cuesta atraer a sus fans en tiempo de altas temperaturas por lo que la exposición estrella de este verano se aleja de las playas para quedarse con el sofocante calor de la capital. Ajeno a los mercurios y la espantada generalizada propia de la época estival, el museo Thyssen-Bornemisza cambia este año el bañador por el traje de gala para recibir la obra del genio español vivo mejor cotizado en el mercado del arte, Antonio López.

A sus 75 años, y con el reconocimiento unánime de la comunidad artística y el público general, al de
Tomelloso no le hubiese molestado una recepción más sencilla, como la personalidad de la que él hace gala. Unos meses atrás, en una charla en la Universidad Carlos III, resolvía el balance de su carrera con una reveladora sentencia: "Mi vocación por el arte ha salido bien, parece" (palabras de un hombre que ostenta el Príncipe de Asturias de las Artes y el Velázquez, y cuya obra cuelga de los muros del MNCARS, el Pompidou y el Museo de Bellas Artes de Boston, por destacar algunas referencias).

Sin embargo, es comprensible tanta expectación y revuelo ante la exposición que abre sus puertas el
28 de junio. No en vano, esta retrospectiva es el recorrido más personal por la obra de Antonio López, quien ha seleccionado 140 piezas a modo de compendio de más de medio siglo de trayectoria. La mitad de ellas han sido producidas en los últimos 20 años y existe un interés especial en acercarse por primera vez a sus vistas más recientes de la Gran Vía.

Tampoco faltarán dibujos y esculturas, los otros dos ejes que articulan el cuerpo de trabajo del artista. La muestra se completa con dos documentales rodados el pasado año que nos acercan a su proceso creativo y la proyección de 'El sol del membrillo', la película de Víctor Erice. Solo se echa de menos el cuadro de la Familia Real, que le habría gustado incluir en la muestra, pero, como él mismo explica, "es la obra quien te dice cuándo está terminada".
Aquí os enseño parte de su obra, pero ir a MADRID, POR FAVOR.
 










Es maravilloso, yo el dia 5 voy a ver la exposición a MADRID, se que no tiene que ver nada con mi trabajo, pero exposiciones así no se pueden perder, además la capital española, vivi, trabajé, y continuo “IT´S THE GEORGEOUS PLACE IN THE WORLD”.  SI LO QUEREIS VER MEJOR INTRODUCIROS EN INTERNET.
PINTORES HAY MUY BUENOS, EN ALCOY, DE DONDE YO SOY ESTAN, COMO EJEMPLOS: "GERMAN ARACIL, LUIS SANUS, TORTAJADA, ANTONI MIRO, ARJONA, COPERNICO....." . INCLUSO HICIERON CARAKOLES EN ESCULTURAS, ¡IMPRESIONANTES!, VIAJARAN POR TODA ESPAÑA. PODEIS VERLOS EN FACEBOOK EN SU PAGINA DE CARAKOLES O INCLUSO EN EL TALLER DE PIÑERO O ANGULO INTERIORES. MOVIDA DE CULTURA ALCOYANA
GRACIAS POR TODO, LA MODA, MI FIRMA , MIS MENGUAL CONCEPT STORES, ....ES MAS LO MIO, PERO EN ALCOY COMO DICE LA FRASE "MAS MORAL QUE EL ALCOYANO". HASTA PRONTO Y BESOS A TODOS.

lunes, 22 de agosto de 2011

NUEVA TEMPORADA, CONSEJOS, MI FIRMA IDEAL PARA TODAS LAS TALLAS, ESPERO QUE OS GUSTE,LA MUERTE DE AMY...

HISTORIA BREVE DE MICHAEL KORS
Considerado como uno de los diseñadores más importantes de Estados Unidos por su vestimenta denominada de ‘sport-lujo’, Michael Kors, nacido en 1959 en Nueva York ha conseguido desarrollar su firma desde 1981, año en el que crea su marca homónima, la cual consigue venderla rápidamente en los prestigiosos almacenes Bergdorf Goodman de la Gran Manzana. En 1997, lo ficharía la casa francesa Celine, un contrato que le permitía seguir trabajando con los diseños de su propia firma.
Sin embargo, a causa de impulsar sus propias confecciones , Kors anunció en marzo de 2003 que abandonaba Celine. Su última colección, llamada Macadam Sorbonne, fue todo un éxito.
Michael Kors ha sabido combinar como diseñador la "práctica americana con el glamour europeo". Es decir, como él mismo ha confesado, su objetivo es aunar el ‘confort’ de EE UU, con el lujo de Europa.
Su trabajo ha sido recompensado en varias ocasiones. Por ejemplo, en 1983, recibe el premio DuPont’s first American Original Award y, en 1997, es galardonado con el CFDA-el ‘Oscar’ de la moda- como ‘Diseñador del Año’. En 2001, volvía a recoger este galardón, aunque en esta ocasión como ‘Diseñador de Complementos del Año’.
Entre sus clientas figuran conocidas personalidades y rostros del mundo del espectáculo como Aerin Lauder, Sigourney Weaver, Julianne Moore o Gwyneth Paltrow.
AL FIN ES CONSIDERADO COMO  “EL AMERICAN FASHION”
AHORA ALGUNOS AVANCES DE LO QUE DISPONDREMOS EN NUESTROS " MENGUAL CONCEPT STORES ": Es una de las mejores colecciones que compramos para otoño, ademas se lo dedico a mis amigos URKO Y JESUS Y COMO NO A MICHAEL:




LA VERDAD ES QUE LA COLECCION NO TIENE DESPERDICIO, LOS CLUTCH, BILLETEROS, BOLSOS, SU GRAN ESTILO DE ROPA Y ADEMAS TALLAS PARA DELGADAS Y MAS RELLENITAS ......¡ME FASCINA!


Gracias a wambie.com, nos ha recogido una pequeña biografía de Amy Winehouse, que recordamos que se la encontraron muerta ayer en un hotel de Londres:


Amy Winehouse relanzó para el gran público un género de música, el soul, que siempre había sido minoritario. Con su voz potente y llena de personalidad, llegó un momento en el que resultaba imposible encender la radio durante una hora sin escuchar una canción suya.
No obstante, por culpa de la adicción a las drogas su carrera no llegó a dinamitar tal y como en un principio se esperaba. Su primer disco,
Frank, llegó en el año 2003 causando un buen impacto, pero fue con su segundo trabajo, el Back to Black (2006), que alcanzó la fama mundial más absoluta.
Como homenaje a la también conocida como
diva del soul os dejamos su videoclip más famoso, Rehab, en el que precisamente nos hablaba de su paso por un centro de desintoxicación. ¡Anda que no cantaba bien!




domingo, 21 de agosto de 2011

MISTERIOSOS 40´S , LAS VACACIONES Y MAS...

La década más enigmática del siglo XX, vista a través de los ojos de Miu Miu.

Lauren Bacall, Joan Crawford...

Las mujeres estaban hechas de otra pasta en los años 40. Eran fuertes pero tremendamente frágiles y femeninas, gozaban de independencia pero aún estaban sujetas a unos cánones estéticos algo rígidos. En definitiva, eran enigmáticas y poderosas.
La década, una de las más inspiradoras del siglo XX, vuelve el próximo otoño rescatada magistralmente por Miu Miu. Las siluetas rectangulares y en X, lejos de resultar artificiales, se tornan sugerentes y con carácter y la casi ausencia de color -el negro es la clave por encima de cualquier otro tono- cobra aún más sentido si va acompañada de pinceladas en ocre y azul petróleo.
Hemos analizado la propuesta otoño-invierno 2011/2012 de la firma italiana, junto con sus referencias estéticas más palpables y sus prendas clave para tratar de descifrar cómo y con qué otras piezas adaptar esta tendencia. El veredicto es claro: los años 40 están aquí para quedarse.
LA COLECCIÓN
La propuesta para el próximo otoño-invierno 2011/2012 de Miu Miu es una de las más redondas de la temporada y, de paso, una de las mejores firmadas por Miuccia Prada. Su revisión de la década de los 40, pero tamizada por el espíritu turbador y elegante de la casa italiana, es rotunda y de lo más evocadora.

Los vestidos son la pieza clave de la colección de la firma, todos en tonos oscuros, bien estructurados y con un eficaz estudio de las mangas.
Los vestidos son la pieza clave de la colección de la firma, todos en tonos oscuros, bien estructurados y con un eficaz estudio de las mangas.

CLAUDIA al estilo años 40
 ME ENCANTAN ESOS AÑOS TAN SENSUALES, LA MUJER ERA MUJER, CURVAS, GLAMOUR, ESTILO ELEGANTE
¿COLOR BLOCK? NO, GRACIAS
No me gusta el color block. Lo he intentado, lo juro. Quizás sea por mi tendencia a vestir en colores oscuros, o quizás sea porque ver en un mismo outfit el color rojo,  el color amarillo  y el azul me hace daño a la vista. Quizás  sea un poco de todo.

Cada vez que entro en cualquier tienda del Grupo Inditex siento que en cualquier momento puede darme un ataque epiléptico. La música (como si de una disco se tratase) comienza a mimetizarse con colores ácidos que me hacen preguntarme qué narices llevaba el café que acabo de tomarme hace tan solo unos minutos.

Claro está que no todas las combinaciones merecen un terrible OUT por mi parte. Si atendemos a Gucci (tan pionero como siempre) la combinación de Sara Carbonero me parece la única opción salvable. SI bien es cierto que encima de la pasarela las combianciones cromaticas pueden resultar (y resultan) espectaculares, para las chicas de a pie como yo lo veo excesivo en demasía.


 Sabemos lo que nos viene en "MENGUAL CONCEPT STORE" esta temporada, cambios de algunas firmas, ¿colorido?, el azul, gris, lila no se van, todos los diseñadores han dado un toque de rojo en sus colecciones, aunque no me guste mucho, vi unos rojos que me encantaron. Ya sabeis que tenemos "COLECCION OTOÑO-INVIERNO 2011" DESDE FINAL DE JULIO.
¿COLORIDO DE MODA?: MARRONES, BEIGES, NUDES.... ¡ME FASCINAN!, Aunque el negro siempre está ahí, se queda esta temporada en un segundo plano.

¡COLECCION JUICY COUTURE¡ Estoy encantada, y ya se han vendido muchisimas prendas, bolsos, complementos de todo tipo. En USA es una de las firmas más vendidas, ¿unas fotos?: