miércoles, 16 de mayo de 2012

A las mujeres les gusta la moda porque toda novedad es siempre un reflejo de la juventud. Entonces os digo ¡leer lo que os digo!


LA MODA EN LA CALLE EN MAYO, COLECCIONES CRUCERO EN "MENGUAL CONCEPT STORES Y FIRMA LUCIA N. & la más económica LU"




Os digo un secreto cómo estilista y diseñadora, siempre estoy analizando por la calle, en mis tiendas, en el metro, aeropuerto, ...el estilo de cada persona que pasa por mi lado, incluso las clientas, ¿os lo podeis creer?, pienso, ummm¡ a esta chica le va esto, lo otro, no los tocados, es ella moderna, ¡NUNCA SOFISTICACIÓN!, en cuanto al calzado a primera vista me decanto por aconsejar, más plano, más elevado, con plataforma, simplemente al fin son ellas y el gusto y la personalidad de cada uno es lo más respetable del mundo, además de que como todos , podemos equivocarnos, nadie es perfecto.


El verano pasado nos dejamos llevar por la influencia japonesa en nuestra forma de vestir, aparecieron como tendencia los kimonos con sus estampados nipones y este año, estoy segura, volveremos a verlos, ya que son prendas delicadas y especiales que pueden hacer especial un outfit. Aunque las siguientes imágenes de día casual os impresionaran, desde los fluors,el negro siempre ahi, pero pasa al fondo del armario, las flores, el blanco ibicenco, el guipur, como los trajes que hago, combinandolos con la bisuteria que mi compi realiza con sus delicadas manos "NADIA".


¿LO QUE MAS DE MODA ESTA EN ESTOS MOMENTOS?: SHORTS, PANTALONES TIPO CAPRI CON T-SHIRTS DE SPORT, MARINERO, este estilo me encanta, rayas a tuti plen, tonos corales, estilo años 20-30, pero la gente no está por la labor.
¿Os cuento una historia?, Hace años yo era peque, mis papis avanzados por viajar, trajeron mochilas, ¡sólo se vendió una!, pasaron 3 años y....todas vendidas, lo veían, entonces opinaban que eran perfectas.


La firma pionera fué MANDARINA DUCK la importaron mis papis desde Italia, por eso ahora, yo me decanto por riñonera de lujo, al final las hará con "Lucia N.", ME PARECEN PERFECTAS, pero... todo cuesta.
Si os gusta la ropa vintage, estoy segura que os gustará también la tienda de decoración  "ANGULO INTERIORES" y nuestra nueva sección en ALCOY, que los productos vienen desde Candem Town hasta de USA. ES LO MAS FASHION, todo depende de los gustos de cada uno. Todo esto lo estamos realizando poco a poco.

 Os voy a insertar unas fotos de creaciones con my friend CARLOS SILVEIRA.


PUES EL Y YO TRABAJAMOS JUNTOS, EL SU FIRMA, “CARLOS SILVEIRA”, YO “LUCIA N.”, Y LA DE LOS DOS QUE HACEMOS incluso camisas a medida de caballero, t – shirts , de todo es “LU&CHARLY”, la mía económica "LU".
No se que me ha ocurrido con blogger, pero no me deja enseñaros los trajes de Carlos, en la próxima entrada os los muestro, igual lo hago ahora, porque se lo merece, es ...no se explicarlo, auténtico, sensible, estilista y diseñador de lo mejor, se lo merece todo, entrar de momento en su web www.carlossilveira.com
Ahora me gustaria que leyerais cómo yo, un artículo que me encantó de un dominical del sábado, decirme vusestras opiniones cuando lo leais aunque os lo simplificaré un poco y lo haya cambiado según mis opiniones.

APOSTEMOS POR EL CONSUMO NACIONAL

Pongamos la maquinaria en marcha. Los que pueden consumir que lo hagan, con precaución y sin endeudarse. Y los que no han dejado de hacerlo, que sigan comprando como siempre, pero con un poco de patriotismo. (Al igual que es imprescindible que todos consumamos en nuestras ciudades, damos vida y se mueve el dinero ).  Con la décima parte de pariotismo que ponen en el deporte, sería suficiente.
Que lo hagan comprando en España, consumiendo aquí, y pasando sus vacaciones en nuestro país (aunque a mí me encanta viajar...).
Tenemos que quitarnos este complejo español de que todo lo de fuera es mejor. No es cierto, en España las infraestructuras, carreteras, AVES, aeropuertos, etc. son inmejorables.
Los hoteles, las costas, el clima, las islas..., todo es inmejorable (desde Gerona hasta Marbella, San Sebastian... me encantan , lo tenmos todo).
Consumamos en España. Hay de todo: Todas las marcas de lujo; las mejores marcas de  textil a nivel internacional-cómo ZARA (todo el grupo inditex), MANGO, MERCADONA, REIG MARTI...- SON ESPAÑOLAS, GERMAIN, aceitunas el serpis, la Española, Korot, además de diseñadores expléndidos....SON TANTAS QUE NI DECIR MAS, LAS SABEIS.
Otras como CASTAÑER-fabrica para las mejores firmas extranjeras cómo Hermes....
En Gastronomia no hay competencia, y somos reconocidos mundialmente, artesania inmejorable, abanicos...LLADRO que a loa de USA les vuelve locos....SEAMOS MAS PATRIOTICOS CON NUESTROS PRODUCTOS... En cuanto a la gente d eotros paises, su vida es poder vivir o veranear en SPAIN, ESPAÑA. El clima, la marcha, las fiestas nacionales, todo. ¿no creeis que entre todos podemos hacer algo?.
Consumir y exportar, así se crea empleo, así se pone en marcha nuestro país, en cuanto al consumo nacional, simplemente, reducir impuestos.. (no me quiero meter más en esto), así la gente compraría mas y se movería el dinero.
Yo que he vivido en varios paises, lo anterior es lo que son los alemanes, norteamericanos, japoneses, muy patrioticos, todos los dias en el INSTITITUTO HACIAMOS LA ADORACION A LA BANDERA NORTEAMERICANA .
Creo que nosotros mismos no comunicamos adecuadamente nuestra denominación de origen, sin el orgullo que la calidad que nuestros productos merecen.
Que empiece a subir el crédito, las empresas medianas y pequeñas tienen que moverse y con ellas el empleo, ¡ojala pudiera tener más gente trabajando en mis tiendas!, porque sin consumo y sin credito no se puede salir adelante.
Exportemos el MADE IN SPAIN con el orgullo y la calidad que nos son propias.
Ya no os aburro más pero necesito opiniones de todos, igual estamos equivocados. ¿quién sabe?




No hay comentarios:

Publicar un comentario